domingo, febrero 24, 2008

La Taleguita: Comercio justo y soberanía alimentaria

Una exitosa jornada de soberanía alimentaria y comercialización justa se vivió el pasado viernes durante la entrega de la cuarta Taleguita solidaria de este 2008.
La Agroempresa Comunitaria de Producción y Comercialización CHUYA MIKUNA, una organización de 126 productores/as agroecológicos de la provincia del Cañar, se ha sumado a esta jornada ofertando sus productos. La agrupación ha sido reconocida en reiteradas ocasiones por el Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria -SESA, gracias a que cultiva hortalizas orgánicas y garantiza la calidad de sus productos mediante el proceso de certificación avalado por la empresa alemana BCS.
Actualmente CHUYA MIKUNA (significa “comida limpia”, en quichua) ha ampliado sus mercados regionales en la Troncal, Cañar, Cuenca, Guayaquil y El Oro con el Programa Mi Taleguita Solidaria del Movimiento de Mujeres de El Oro, que cada quince días ofrece unos 20 productos, entre verduras y hortalizas, atendiendo a las familias más pobres de la comunidad y a aquellas que valoran lo que significa el consumo seguro en su alimentación.
Según Gladys Ganchozo, dirigenta barrial de las organizaciones de mujeres, desde que consume productos orgánicos su organismo se ha estabilizado, luego de una dura enfermedad que la llevó a someterse a quimioterapias.
Hoy la Taleguita (hay dos, de seis y ocho dólares) se prepara y entrega en el nuevo local del MMO ubicado en la Avenida Bolívar Madero Vargas (vía Pto. Bolívar) diagonal a la Mobil. Mayores informes en Machala a los 2927493 y 085407259, contactar con Marisol Zambrano y Rubila Candela, responsables del programa.

No hay comentarios: