jueves, mayo 08, 2008

Convocatoria: Reunión de las CAC y Promujeres en Machala

El próximo jueves 15, en la sede del Movimiento de Mujeres de El Oro, se reunirá el Equipo Nacional del PROMUJERES para coordinar un pilotaje con 35 Cajas de Ahorro y Crédito y Bancos Comunitarios de la provincia.

Y es que, en las últimas décadas, Ecuador ha vivido severas crisis marcadas por políticas de ajuste estructural, inestabilidad política y la consecuente debilidad de las instituciones democráticas.
Con estos antecedentes, en la ciudad de Machala – Provincia de El Oro, desde el Movimiento de Mujeres de El Oro, se ha venido impulsando y luchando por la visiblización de las iniciativas financieras solidarias y en éstos últimos tiempos se han llevado a cabo Encuentros Regionales del Sistema Financiero Solidario, se ha elaborado en coordinación con el Ministerio del Litoral y la Subsecretaría Economía Solidaria, una PROPUESTA DE SELECCIÓN Y CALIFICACION DE LAS CAJAS SOLIDARIAS Y BANCOS COMUNITARIOS, la misma que fue presentada el día miércoles 30 abril en una reunión de trabajo al Ministro de Economía Pedro Páez, en la ciudad de Quito por parte de Rosa López Machuca como vocera del Programa El Crédito, un derecho económico de las Mujeres, auspiciado por Intermón Oxfam y el Ayuntamiento de Madrid.

Está previsto y acordado que en quince días estará lista la propuesta definitiva a ser discutida en el seno del Programa del Sistema Nacional de Finanzas Solidarias – PSNM, y, además existe el compromiso y el equipo técnico que esta elaborando la nueva LEY DE INICIATIVAS FINANCIERAS SOLIDARIAS a ser presentada en seis meses.

Por ello y como parte de estos logros y avances que las mujeres van impulsando, el Consejo Nacional de Mujeres, bajo la dirección ejecutiva de la Dra. Ximena Abarca y la dirección técnica de la Ec. Rocío Balarezo, pone en ejecución el PILOTAJE DEL PROMUJERES CON CAJAS SOLIDARIAS Y BANCOS COMUNITARIOS.

Las invitamos a ser parte de este proceso!

1 comentario:

LuisBond dijo...

¡Hola! Sólo pasaba a saludarte y darte las gracias por tomarte la molestia de leer mi blog y defender mi reseña de la película "13 segundos"...

¡Saludos!