martes, agosto 26, 2008

CULMINA EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN NEUQUEN CON MASIVA MARCHA

Concluyó la edición 23º del Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza cada año en Argentina. Esta vez en la ciudad de Neuquén. Los ejes del Encuentro fueron los 55 talleres, una colorida manifestación y las conclusiones finales.

Cerca de las 18 horas, finalizando el cierre de los talleres las mujeres se dirigieron al Monumento de la Bandera para dar comienzo a la marcha del XXIII Encuentro Nacional de Mujeres.

La marcha, lugar donde confluyen todas las mujeres del país y de otras regiones, es, tal vez, la parte más visible del encuentro, porque pasa por los puntos centrales de la ciudad, y donde se puede apreciar la diversidad de las miles de mujeres que asisten al Encuentro cada año.

La movilización congregó a agrupaciones feministas, partidos de izquierda, organizaciones sociales y otras participantes independientes. Simultáneamente, se fueron realizando pintadas con consignas como: “Sin trata no hay prostitución”, en referencia a la trata de mujeres; otras pintadas: “soy torta y qué”, así como consignas referidas al aborto seguro, legal y gratuito.

En el transcurso de la movilización se intervinieron y taparon los carteles que fundamentalistas religiosos habían pegado en los días previos al Encuentro en distintos lugares de la ciudad, inclusive la Catedral.

Cuando la marcha pasó frente a la catedral, numerosas católicas armaron un cordón de protección al templo rezando y llorando. Hubo enfrentamientos entre algunas de las mujeres que participaban en la marcha y los miembros del cordón pero la policía se encargó de defender y proteger a las religiosas.

El lunes (feriado en Argentina) se realizó el acto de cierre donde se leyeron las conclusiones de los talleres y se anunció que la ciudad de Tucumán será la sede del Encuentro de 2009.

Fuente: Agencia Pulsar

No hay comentarios: