martes, septiembre 23, 2008

Movimiento GLBT exige retiro de publicidad que afecta su honra


El Movimiento GLBT que agrupa a gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros, presentó este lunes una denuncia formal en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), exigiendo el retiro de publicidad que afecta a su honra.

Según los delegados de este movimiento, desde hace más de 15 días se emite tanto por televisión como por medio de panfletos, una serie de publicidad que agrede sus derechos, promovida por sectores de la oposición, informó Radio City.

"Apelamos a que se respete el artículo 23, numeral 3 de la actual Constitución que prohíbe toda forma de discriminación y entre ellas, la orientación sexual", indicaron.


Efraín Soria de este movimiento, indicó que esta publicidad fomenta el odio, la discriminación y la homofobia, puesto que se expone propaganda de carácter gráfico por televisión y panfletos, en donde se indica que la homosexualidad terminará con la sociedad y la familia. "Esto es una falacia. Nosotros somos ciudadanos que estamos ayudando a construir este país, lo único que queremos es que se nos respete", recalcó.

Como autores de dicha publicidad se han distinguido a dos sectores políticos, uno de ellos es la Unión Demócrata Cristiana (UDC), y la otra el Movimimiento Independiente Universitario, mientras que los panfletos son anónimos.

No hay comentarios: