martes, noviembre 04, 2008

Desnuda

De la pluma de Yeidi Altieri Sotomayor

¿Mas yo que soy?
Piel desnuda cuando estoy vestida
Y aún más desnuda cuando estoy sin derechos,
Transita mi fuerza en las calles
El polvo y el monóxido me maquillan
Estoy que alquilo dignidad si es que acaso la alquilan.

Yo en el ayer fui Dinastía, retumbaba la tierra fértil mi nombre
El hombre fiero en la trivialidad mundanal me persigue,
Soy mitad mujer, mitad Asterión
Acaso ya no tenga nombre, ni Juárez, ni Frida, ni tequila que me
esconda las venas que se me hinchan de angustia y coraje.

Desnuda estoy más limpia.
Desnuda me huele la piel a rosas
Desnuda me viste la Virgencita de fuerza y valentía.
Desnuda soy combatiente, hermosa y altiva
Desnuda se me mutilan los años en la piel

Desnuda no hay gobierno desgobierno que me atrape las ideas
Desnuda no hay fronteras ni silencio
Desnuda tengo palabras y palabras
y el aliento de mis vivos muertos
Desnuda así me quiero
Me quitaron todo desde antes de mi valentía.
Desnuda detengo automóviles y doy mi discurso desde el cuerpo.
Desnuda para luchar contra el gobierno cada DIA

Desnuda porque sí,
Porque en la diatriba de ser mujer desnuda me obligan
Desnuda porque me ignoran
Desnuda porque corre sangre por mis venas.

No hay comentarios: