sábado, marzo 28, 2009

Sin las Mujeres No Hay Democracia

Encuentro Feminista de América Latina y el Caribe

Por la igualdad de oportunidades, porque ¡Sin mujeres no hay democracia!, se manifestaron hoy en las calles del Centro Histórico de México DF alrededor de mil feministas de América Latina y el Caribe, quienes exigieron a los gobiernos y sociedades de la región erradicar la violencia, la subordinación y el machismo.

Luego de la clausura del XI Encuentro Feminista de América Latina y el Caribe , que se celebró en la capital del país, del 16 al 20 de marzo, con la asistencia de alrededor de mil 600 mujeres, las feministas salieron del Ex Convento de Regina rumbo al Palacio de Bellas Artes, en contingentes de indígenas, afro descendientes, jóvenes, trabajadoras, trabajadoras sexuales, lesbianas y mujeres transgéneros, gritando a cada paso: ¡Alerta, alerta, alerta que camina la lucha feminista por América Latina!

En un ambiente de júbilo, al ritmo de los tambores que festivamente tocaba el colectivo de mujeres lesbianas Lesbianband, las cientos de feministas exigieron ¡No más violencia hacia las mujeres! ¡Aborto legal para no morir! porque ¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!
Mas en……
Fuente: Cimac

No hay comentarios: