jueves, noviembre 12, 2009

Construyendo el Buen Vivir desde Guayaquil

Primera Mesa de: Liderazgos, Identidades, Movilidad y Juventud

Estimada:
Señora

Ciudad.-

Además de nuestro género tenemos una identidad local, identidad de clase, una identidad religiosa, así como una identidad política; y esta múltiple identidad, multifacética en sí misma, va a ir corriéndose de acuerdo a la coyuntura en la que nos movamos. Entendemos que la identidad no es un bloque monolítico, sino muchos fragmentos unidos mediante un hilo conductor, que en determinado momento pueden tomar mayor relevancia.

El planteamiento constitucional del Buen Vivir nos confronta a un nuevo paradigma de desarrollo que plantea profundos análisis desde las realidades individuales como colectivas de los y las ecuatorianas. En este sentido, cada una de nosotras y nosotros desde nuestra cotidianidad, tanto en el espacio privado, comunitario y público, tenemos mucho que aportar a esta nueva concepción.

Desafío que se vuelve mayor en localidades dónde el debate, el análisis y la participación ciudadana no han sido una prioridad. Por ello resulta necesario plantear desde quienes conformamos Guayaquil (ciudad, empresarial, solidaria, multiétnica, multicultural y siempre diversa), de qué modo esperamos cada uno de los guayaquileños y guayaquileñas que se consolide este Buen Vivir en nuestra ciudad y en Ecuador.

Con este antecedente, invitamos a usted a formar parte del debate en mención, en calidad de participante a la Primera Mesa denominada: Liderazgos, Identidades, Movilidad y Juventud.

Fecha: Viernes, 13 de noviembre del 2009
Lugar: Hotel El Rey
Dirección: Aguirre y Andrés Marin (Esq.)
Hora: 9h00 - 13h00

Desde nuestras múltiples identidades haremos un análisis de las necesidades de las y los guayaquileños en la búsqueda del “Buen Vivir”; y a partir de ello, elaboraremos propuestas para el planteamiento de estrategias que permitan cristalizar estas aspiraciones.


Contando con vuestra participación, quedamos de usted.

Atentamente,


Marcela Vintimilla Carrión
Fundación Yerbabuena
Con el Respaldo de:
Intermon
Fondo Global
Fundación yerbabuena


No hay comentarios: