lunes, febrero 22, 2010

8 DE MARZO -DÍA DE LA MUJER

El 8 de marzo del 2010, se celebra no solo un año más de celebración del DÍA de la Mujer, sino 100 años (un centenario) de la incanzable luchas de miles de millones de mujeres a nivel nacional e internacional, las mismas reclamamos la efectivización de nuestros derechos, que han sido arrebatados desde el inicio de la humanidad, condenandos a actos de violencia por el mal llamado sexo fuerte y una sociedad patriarcal.


El Día Internacional de la Mujer surgió a raíz de las acciones de mujeres de los movimientos sindicales durante el Siglo XIX y principios del Siglo XX. Fue establecido formalmente en la reunión de la Internacional Socialista realizada en Copenhague en 1910, en la que participaron más de 100 mujeres de 17 países.

El mismo se fue expandiendo y fue celebrado en un número creciente de países hasta que en 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución proclamando este día como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de las Mujeres y la Paz Internacional. Al aprobar esta resolución, la ONU “reconoció el papel de las mujeres en los esfuerzos por la paz y el desarrollo y urgieron a terminar con la discriminación y aumentar el apoyo para la participación plena e igualitaria de las mujeres.”

En el Ecuador, las muejeres de la ciudad de Guayaquil respaldamos ha todas aquellas mujeres del resto del mundo que preparan actividades para que este día no pase como uno más, sino que sea la ocasión perfecta para unir nuestras manos y alzarnos en una sola voz que exprese todas nuestras demandas como mujeres, madres, jóvenes y sobre todo ciudadanas del mundo que necesitan que se nos respete nuestros derechos y no se nos violente en el día a día, sin ninguna acción contra nuestros agresores.
Nuestras consignas son y serán hasta que se nos escuche y cambie la situación en la que vivimos:
EQUIDAD DE GÉNERO
JUSTICIA
RESPETO
DERECHOS-DESCA
PARTICIPACIÓN CIUDADANA REAL
LIBERTAD

Juntas en la Marcha de las Mujeres este lunes 8 de Marzo del 2010



** Beijing + 15 es el seguimiento a 15 años de la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer de las Naciones Unidas realizada en 1995 en Beijing, China.

No hay comentarios: