jueves, mayo 13, 2010

La mujer y su “función natural” de madre

La maternidad siempre ha sido vista como una función natural. Esto se debe a que las mujeres también lo ven de esta forma y no exigen que sea considerado como un proyecto humano.
Las mujeres no sólo deben defender sus derechos sexuales y reproductivos, sino también asumir con responsabilidad ética nuestro derecho a decidir.
La incorporación de la mujer al trabajo y la aparición de métodos anticonceptivos, no han terminado de modificar sustancialmente los roles asignados a las mujeres. Las transformaciones culturales y sociales que vivimos actualmente, se manifiestan en cambios en las estructuras familiares y entre hombres y mujeres.
Sin embargo, los cuerpos femeninos se disciplinan para la procreación-concepción, gestación, parto y lactancia, pero también para los cuidados invisibles que permiten dar cuidados toda la vida.
La mujer que es madre, está llena de defectos y virtudes, pero sobre todo de ilusiones. Muchas veces ellas dejan de lado sus sueños, sus aspiraciones, para convertirse en la promotora de sentimientos y educadora de su hijo/a.

No hay comentarios: