jueves, enero 12, 2012

Valerie Solanas: Feminismo radical



El Manifiesto SCUM, de Valerie Solanas es actualmente una obra de consulta para muchas mujeres que desean conocer qué se denomina feminismo radical.

El Manifiesto de la Organización para el Exterminio del Hombre (Society for Cutting Up Men Manifesto), conocido también como Manifiesto SCUM, un ensayo sobre la cultura patriarcal de marcado carácter supremacista femenino, misándrico y violento para con el sexo masculino.

Este corto se llama "I shot Andy Wharhol" (Yo le disparé a Andy Wharhol).

2 comentarios:

javier gallucci dijo...

Hola. He leído el libro de Solanas hace algunos años y me parece que no es necesario el exterminio del hombre para alcanzar los objetivos que se propone. Creo que sería mas justo y eficiente un control sobre la testosterona (entre otras muchas cosas). Me gustaría contribuir con el movimiento.

javier gallucci dijo...

Hola. He leído el libro de Solanas hace algunos años y me parece que no es necesario el exterminio del hombre para alcanzar los objetivos que se propone. Creo que sería mas justo y eficiente un control sobre la testosterona (entre otras muchas cosas). Me gustaría contribuir con el movimiento.